Es un hecho que muchas conductas delictivas se originan por problemas de salud. El alcoholismo y otras adicciones son factores determinantes de enfermedades y de situaciones de inseguridad; por ello, los esfuerzos contra el consumo de sustancias adictivas forman parte de la lucha por la seguridad y contra la delincuencia.
El combate a la delincuencia suele tratarse como un tema de administración y procuración de justicia, aunque muchas de sus causas tienen que ver con trastornos u obstáculos para la salud, entendidos como los factores de riesgo que pueden inducir a la comisión de conductas antisociales.

La VI Conferencia Binacional México - Estados Unidos sobre Reducción de la Demanda de Drogas fue un éxito, principalmente por la participación de expertos en el campo de la epidemiología, la prevención, el tratamiento y la investigación, quienes hicieron posible el propósito de intercambiar experiencias, así como avances científicos, para intensificar la cooperación entre ambos países en materia de reducción de la demanda de drogas.

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search