"Y todo volvió reflejado en mi alma, y observarlo no me resultó doloroso. Pensé de pronto que el amor hacia los otros empieza por el amor hacia mí mismo. Con esta frase, Kinnall Darival, protagonista de la novela Tiempo de cambios del escritor de ciencia-ficción Robert Silverberg, inicia el encuentro consigo mismo y, por lo tanto, con su capacidad de amar.

Uno de los mitos más recurrentes en los medios artísticos o intelectuales tratan de cómo, el artista, para encontrar a Estética Verdadera, la Perfección Total, la fórmula secreta que lo llevará a conseguir el producto artístico ideal, debe sumergirse en un mundo de ensimismamiento, marginación y autodestrucción -con una adicción evidente como principal causante del deterioro-

A las películas de Walt Disney le debo muchos momentos felices, pero también dos pesadillas. La primera la provocó la muerte de la mamá de Bambi. La certeza de que tarde o temprano mis padres también morirían, y que yo debería llevar solo las riendas de mi vida, me provocaron lloriqueos que, curiosamente, comparto con muchas personas, quienes coinciden en señalar a esta escena como una

Por mucho tiempo no se identificó al tabaco como una sustancia que produjera adicción, ya que no altera la conducta del individuo de forma radical. Este artículo cumple el objetivo de dar a conocer las diversas maneras en que se ha utilizado el tabaco y como éste se ha integrado a la cultura de los pueblos a través de los siglos. Se ejemplifican formas de uso desde épocas precolombinas, siglos XVI y XVII, hasta nuestros días.

Este artículo es una reflexión sobre la trascendencia de la prohibición de sustancias en la pasado y su similitud con el combate a las drogas ilegales, que algunos países ejercen en la actualidad. La decisión de atacar a los productores y distribuidores de droga, más que abordar el problema desde los mismos consumidores, lleva al autor a establecer una serie de reflexiones que abarcan aspectos sociales, políticos, económicos y culturales del problema. Finalmente, se propone una estrategia alternativa a la penalización de las drogas.

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search