Naranja

Son innumerables las virtudes curativas del naranjo. Las preparaciones hechas con él tienen efecto calmante, febrífugo, antiespasmódico, antiescrofuloso, estomacal digestivo, sudorífero, etcétera. Las naranjas son un específico contra el escorbuto; su corteza cristalizada abre el apetito y el jugo combate los bocios y las gingivitis.

Naranja
(Citrus aurantium)

de nuestra redacción

Son innumerables las virtudes curativas del naranjo. Las preparaciones hechas con él tienen efecto calmante, febrífugo, antiespasmódico, antiescrofuloso, estomacal digestivo, sudorífero, etcétera. Las naranjas son un específico contra el escorbuto; su corteza cristalizada abre el apetito y el jugo combate los bocios y las gingivitis. En la medicina homeopática se indica el naranjo para las neuralgias faciales, opresión del pecho y sueño irregular.

Diversos tipos de compuestos cítricos funcionan como agentes anticancerígenos, según pruebas de laboratorio; un nuevo estudio en ratas indica que el consumo de jugo de naranja por largos períodos de tiempo, reduce el riesgo de padecer cáncer.

En análisis realizados en tubo de ensayo, una clase de componentes cítricos -flavonoides - inhibió el crecimiento de células cancerosas de pecho, y otras mostraron que las limonadas protegen del cáncer a los animales.

Basado en estas investigaciones, Maurice R. Bennink encontró que el jugo de naranja ayuda a la protección contra el cáncer. Además, el estudio también se podría aplicar al cáncer de próstata y pulmón.

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search