La mirra es un arbusto o árbol de hasta tres metros de altura, oriunda de Arabia y Etiopía. Presenta tronco grueso y numerosas ramas irregulares, rígidas, nudosas y espinosas, tanto el tronco como la rama están revestidas por una corteza lisa.

Arbusto perenne, con hojas duras, lustrosas, verde obscuras en la superficie superior y opacas en la inferior. Presenta flores muy pequeñas y de coloración amarillo verdosa. De aroma penetrante y sabor intenso, las hojas de laurel se pueden recoger durante cualquier época del año.

El género Mentha comprende cerca de 25 especies un poco diferentes entre sí, pero la mayoría bastante conocidas principalmente por su sabor característico y aroma refrescante. Todas son plantas perennes de crecimiento rápido y fácil, que producen flores blancas, lilas o púrpuras. Entre las más populares sobresalen:

Son innumerables las virtudes curativas del naranjo. Las preparaciones hechas con él tienen efecto calmante, febrífugo, antiespasmódico, antiescrofuloso, estomacal digestivo, sudorífero, etcétera. Las naranjas son un específico contra el escorbuto; su corteza cristalizada abre el apetito y el jugo combate los bocios y las gingivitis.

Conocida y utilizada en todo el mundo como aderezo, el perejil constituye una hierba bienal, lampiña y aromática que crece de manera espontánea en el sudeste de Europa, Asia occidental, África septentrional y América.

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search