Representantes nacionales de diferentes países de Europa se reunieron del 14 al 17 de octubre en Madrid para analizar los objetivos propuestos en el borrador del segundo Plan Europeo de Actuación sobre el Consumo de Alcohol. En el documento, la Organización Mundial de la Salud (oms) propone una serie de medidas para lograr el descenso de la tasa de consumo europea hasta los seis litros de alcohol puro

En este trabajo se hace un análisis de las determinantes del consumo de alcohol durante el tiempo libre por parte de los jóvenes. Se plantea que el proceso globalizador ha impuesto un paradigma nuevo en cuanto a las formas de invertir el tiempo libre. Además de ciertas ideas equivocadas en torno a la sustancia y otros factores de índole cultural y social que facilitan y promueven la emergencia de experiencia lúdicas a partir del consumo.

No es posible mantener una buena salud con la multitud de sustancias cancerígenas, mutagénicas, tóxicas y adictivas contenidas en los cigarrillos. Para contribuir a lograr un mundo sin humo de tabaco, la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud instituyó en 1988 el Día mundial de lucha contra el tabaquismo, que se celebra cada 31 de mayo. El artículo presenta una breve reseña histórica de los lemas que año tras año se utilizaron para aumentar la conciencia de gobiernos, comunidades grupos e individuos sobre los efectos del tabaquismo.

El autor realiza un breve análisis de los aspectos socioeconómicos y sociopolíticos relacionados con la producción, comercialización y legislación del tabaco. Afirma que sólo en España más de veinte mil familias dependen de su cultivo y que el gobierno de Aznar recurrió a la subida de impuestos al tabaco y al alcohol para hacer frente al desequilibrio presupuestario. Se dan ejemplos de la situación de hipocresía que caracteriza al gobierno y sociedad estadounidense con relación a las drogas.

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search