Una de las cosas que más se le puede reconocer a Don Gabilondo Soler, alias Cri-Cri, es ese talento que le dio la capacidad de poder escribir temas infantiles en algún momento posterior a la Segunda Guerra Mundial. Darse a la labor de crear letras y armonías le merecen un reconocimiento particular, independientemente del mal carácter que tenía con los niños, según dicen las malas lenguas.

Recién el quince de octubre se cumplieron sesenta años del nacimiento del personaje de Cri-Cri; que viene del francés grillo, Gabilondo Soler interpretaba canciones en la radio para comerciales, haciéndose llamar el guasón del teclado (nada que ver con Batman). Quien iba a pensar que el compositor crearía más de doscientas canciones utilizando como mascota a un tierno grillo

"Yo ya había vivido esto anteriormente". "Esto que está pasando ahorita ya me pasó igualito antes" El déjà vu (lo ya visto o vivido) es el nombre de esa experiencia psíquica universal que casi todos los humanos hemos vivido sin obtener una explicación suficiente para captarlo, no como una experiencia parapsicológica o premonitoria, ni como algo tan particular que nos haría seres chidos y picudos ante los demás mortales.

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search